Ante alza de contagios

Tamaulipas vuelve al uso de cubrebocas en espacios cerrados

Aunado a Nuevo León, Tamaulipas también volvió al uso de la medida, la cual, aclaró la Secretaría de Salud estatal, se reforzará junto a otras como el uso de gel antibacterial, para prevenir más enfermedades respiratorias

Uso de cubreboca vuelve a ser obligatorio en "espacios cerrados con aglomeraciones". Foto: Especial.

Tras el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, el Gobierno de Tamaulipas estableció nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados a partir del próximo viernes 16 de diciembre.

Con esto ya son dos estados, Tamaulipas y Nuevo León, que en menos de una semana ya regresaron a la medida del uso de cubrebocas obligatorio, siendo que la entidad gobernada por Samuel García determinó esto el pasado lunes 12 de diciembre.

Mientras que esta mañana, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que además de ser obligatorio el cubrebocas en “espacios cerrados con conglomeraciones” también se extenderá a espacios como hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, consultorios médicos y guarderías.

Luego de concluir la tercera sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el funcionario explicó que la nueva media se llevará a cabo debido al riesgo que representa la nueva ola de contagios de COVID-19, influenza y enfermedades de todo tipo respiratorio.

Además, Hernández Navarro detalló que también se reforzarán las medidas de prevención como el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial y el aislamiento en casos sospechosos de enfermedad.

“Se trata de informar a la población con el fin de mantener controladas este tipo de enfermedades”, explicó.

Entre los nuevos acuerdos que estableció el Comité Estatal de Seguridad en Salud, resaltó que volverán a tener sesiones ordinarias cada tres meses y que, en caso de que se presente una emergencia sanitaria, se llevarán a cabo “a la hora y día que sea necesario”.

De acuerdo con cifras del titular de la secretaria de Salud, a la fecha suman 587 casos positivos de COVID-19 en la entidad mientras que por Influenza se han registrado 68 casos de los cuales 34 se concentraron en el municipio de Reynosa.

AM

Temas: