La mañana de ayer, un grupo armado atacó a un convoy de la Policía Estatal de Zacatecas en la comunidad El Cargadero del municipio de Jerez, lo que dejó como saldo dos agentes heridos.
De acuerdo con el reporte de la Vocería Estatal de la Construcción de Paz estatal, las patrullas realizaban un rondín de vigilancia en la citada comunidad, que es la entrada a la sierra de Jerez, cuando fueron emboscados por civiles armados.
A pesar de que los agentes lograron repeler el ataque, una mujer policía recibió un balazo en la rodilla, mientras que otro integrante de la corporación, del sexo masculino, resultó con una herida en un ojo, producida por una esquirla.
La agresión provocó que durante la tarde del miércoles se desplegara un fuerte operativo en el que participaron militares y policías municipales; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportaron detenidos.
Respecto a los heridos, éestos fueron atendidos en principio por sus propios compañeros y posteriormente los trasladaron a un hospital de la zona.
Horas más tarde se informó que el policía varón podría perder la vista en un ojo, mientras que el estado de salud de la mujer fue reportado como estable.
Debido a los hechos, elementos del Ejército colocaron retenes en los caminos aledaños a donde se registró el ataque, al mismo tiempo que realizaron patrullajes conjuntos con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
De acuerdo con reportes de medios locales, la región donde ocurrió el ataque está bajo disputada de dos grupos delictivos, los cuales han sido responsabilizados de diversos crímenes.