No hay detenidos

En ataque directo, asesinan a un hombre en zona centro de Zacatecas

Un grupo de hombres armados llegó a una zona comercial ubicada en pleno centro de Zacatecas y disparó directamente contra la víctima; por el ataque, autoridades implementaron un operativo en las inmediaciones

Un hombre fue asesinado este jueves en un presunto ataque directo por sujetos armados, en Zacatecas.
Un hombre fue asesinado este jueves en un presunto ataque directo por sujetos armados, en Zacatecas. Foto: ilustrativa: Cuartoscuro

Comerciantes y transeúntes presenciaron la tarde de este jueves el asesinato de un hombre en la zona centro de Zacatecas.

De acuerdo con reportes, la agresión ocurrió en la Plazuela del Niño, ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos, cuando un grupo de hombres armados llegó a un corredor comercial y disparó directamente contra la víctima.

TE RECOMENDAMOS:
Grupos parlamentarios fijan posicionamientos sobre minutas en materia electoral y propaganda

Al respecto la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del Estado de Zacatecas informó que tras el ataque elementos de seguridad y de emergencia arribaron al sitio.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que “elementos de la Unidad Médica de la Policía Estatal Preventiva valoraron a la víctima y determinaron que ya no contaba con signos vitales”.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Investigación a fin de llevar a cabo las diligencias, mientras que personal de la Fiscalía estatal informó que se abrió una carpeta de investigación por este hecho.

La Policía Municipal implementó un fuerte operativo en las inmediaciones; sin embargo, no se logró ubicar ni detener a ninguna persona por este crimen.

Medios locales reportaron que, con este asesinato, ya suman cuatro personas asesinadas en este lugar; además, es importante mencionar que la zona donde ocurrió este crimen es un paso peatonal muy transitado debido a que da acceso a un puente que cruza el boulevard metropolitano y es una de las principales vías vehiculares de la ciudad.

CEHR