En Durango

Evalúan riesgos tras meningitis

Se calificarán los procesos operativos sanitarios que realizan autoridades del estado en materia de servicios de hospitalización, actos quirúrgicos, obstétricos y de insumos para la salud

Hugo Almonte, subdirector del HG450, ayer, en conferencia. larazondemexico

En medio de la crisis por contagios de meningitis que afecta a la entidad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició la supervisión y evaluación a las estructuras y operaciones del Área de Protección contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de Durango.

Se calificarán los procesos operativos sanitarios que realizan autoridades del estado en materia de servicios de hospitalización, actos quirúrgicos, obstétricos y de insumos para la salud de manera documental y en campo, detalló la Comisión en un comunicado de prensa.

Por separado, la Secretaria de Salud de Durango dio a conocer que, al corte de ayer, aumentaron a 27 las víctimas mortales por infecciones adquidas en hospitales privados de esa entidad.

Precisó que el número de casos por el brote del hongo “fusarium solani” se mantiene en 75, lo mismo que el número de casos sospechosos, a los que se les da seguimiento ambulatorio, en mil 801 personas, además de que en las últimas horas 12 pacientes fueron dados de alta.

Por otra parte, tres mujeres fueron trasladadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, mismas que, de acuerdo con los especialistas, han tenido una evolución positiva.

El coordinador de Atención a Víctimas de Meningitis y Familiares del Gobierno estatal, David Payán, informó que el número de apoyos funerarios para familias ha subido a 22.