Se acusa feminicidio

Detienen a padre e hijo por posible participación en secuestro de Mitzi Rosales

Mitzi Rosales fue hallada muerta el pasado cinco de diciembre; investigaciones apuntan a su pareja sentimental, Carlos Eduardo “N”, así como al hijo de éste, como responsables

Eduardo "N" y Carlos Eduardo "N", presuntos responsables por secuestro de Mitzi Rosales.
Eduardo "N" y Carlos Eduardo "N", presuntos responsables por secuestro de Mitzi Rosales. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se efectuó la detención de Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, padre e hijo, respectivamente, por su posible participación en el secuestro y feminicidio de Mitzi Rosales, mujer cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 5 de diciembre en esta entidad.

A través de un comunicado, la dependencia subrayó que la detención de Carlos Eduardo “N”, pareja sentimental de Mitzi Rosales, así como de su hijio, se realizó a partir de un operativo en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, Toluca.

Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N” son investigados por el delito de secuestro, a partir de los hechos del pasado 17 de septiembre, último día que se vio con vida a Mitzi Rosales, cuando la mujer salió de su domicilio, ubicado en San Pablo Autopan, Toluca, para realizar la venta de artículos para vestimenta.

TE RECOMENDAMOS:
Un aspecto de la marcha de mujeres para protestar por la muerte de la joven Ariadna Fernanda, en la autopista La Pera-Cuautla, realizada el 8 de noviembre de 2022

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, ese día Mitzi fue secuestrada y trasladada un inmueble donde fue mantenida cautiva. Ahí, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la mujer, para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo, según narra el comunicado de la dependencia, Mitzi fue encontrada sin vida el cinco de diciembre a las orillas de una presa en la comunidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Así, Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, a quienes se ha involucrado en los hechos a partir de las investigaciones, permanecen acusados como posibles responsables de este secuestro, y se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en espera de que un juez determine su situación legal.

AM

Temas: