Por festejos de Año Nuevo

Balas perdidas matan a 4 en Sinaloa

Medios locales de Sinaloa reportan incidentes con balas perdidas y explosión de pirotecnia que resultó en seis personas heridas; caso similar ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua

En la colonia Alturas del Sur también se registró el ataque a un hombre, ayer. Foto: Especial

Diversos disparos al aire y uso de pirotecnia dejaron como saldo seis heridos graves, cuatro de ellos por balas perdidas y entre ellos dos menores de edad, durante los primeros minutos de este domingo en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, los impactos de bala que hirieron a las víctimas fueron lanzados con motivo de los festejos de Año Nuevo en diversas colonias de este estado. Según los testimonios que los familiares refirieron, todas las víctimas fueron alcanzadas con las balas mientras estaban en sus casas celebrando.

El primer hecho ocurrió en el fraccionamiento Jardines de la Sierra en donde un joven de 21 años, de nombre Alfredo, fue herido de bala y posteriormente ingresado a un hospital.

José Alfonso de 23 años, quien convivía con su familia en la colonia Miguel Hidalgo, sorprendió a sus seres queridos cuando de forma sorpresiva cayó al suelo puesto que su cuerpo había sido alcanzado por una de las balas.

En la zona de la Costerita, ubicada al sur de Culiacán, Jaret, de cinco años, resultó herido con una bala perdida mientras jugaba. En tanto, Alan, de siete años de edad, tuvo que ser trasladado por su familia a un hospital local debido a que una bala perdida impactó en su cuerpo de la misma forma.

Incluso, en redes sociales, algunos ciudadanos compartieron mensajes en donde dijeron que las detonaciones se habían escuchado por más de una hora y que en sus viviendas habían encontrado balas.

Respecto a los heridos por artefactos de pirotecnia, uno de los afectados fue un adolescente que sufrió graves heridas en su mano derecha debido a que un cohete le explotó cuando intentaba prenderlo. Mientras que el segundo accidente por esta causa ocurrió en Mazatlán debido a que un joven, de nombre Jorge, sufrió la detonación de un artefacto de pirotecnia y posteriormente fue trasladado al hospital.

Mientras que, en Ciudad Juárez, Chihuahua, una menor de edad de diez años también resultó lesionada con una bala perdida. Según los primeros reportes, la niña se encontraba dentro de su casa ubicada en las calles Acolhuas y Primas en la colonia Aztecas cuando recibió la bala perdida por lo que de inmediato fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de la localidad.

AM

Temas: