Hospital Materno

Dan de alta a niño que contrajo meningitis

Autoridades sanitarias informaron que se llevará a cabo la evaluación de su tratamiento vía oral por lo que permanecerá en vigilancia para prevenir algún riesgo

Autoridades sanitarias de Durango visitan a pacientes, en imagen de archivo. Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Durango reportó el alta médica de un niño de ocho años por meningitis, quien se encontraba internado en el Hospital Materno.

En un comunicado, autoridades sanitarias informaron que se llevará a cabo la evaluación de su tratamiento vía oral por lo que permanecerá en vigilancia para prevenir algún riesgo. Con esta alta, suman 29, igual cantidad de decesos y 77 casos confirmados, 74 mujeres y tres hombres.

La dependencia de salud informó que se tiene un avance de más del 97 por ciento en la localización de personas expuestas a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud hace del conocimiento que, del universo de mil 801 personas expuestas a meningitis por intervención en instituciones privadas, sólo faltan de localizar a 10 de ellas, por lo que se va a continuar con el trabajo de reforzamiento de los mismos.

El sector salud mantiene coordinación con los familiares para revisar la situación médica de los pacientes que ya se encuentran en sus hogares.

“A su vez un equipo de especialistas nacionales e internacionales, así como todo el personal de salud trabajan día y noche para salvar la vida de los pacientes”, aseguró Alberto Almonte, subdirector general del Hospital 450.

En tanto, David Payán, coordinador de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familiares, indicó que el gobernador ha instruido a las dependencias estatales tener un acompañamiento y tener una cercanía con los familiares que tienen esta enfermedad

“Hoy, atendimos a cinco personas para un total de 600 con valoración médica protocolaria de meningitis, hemos otorgado 302 apoyos en medicamentos y leche 279 apoyos en transporte gratuito 629 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares”, aseguró Payán.

Precisó que se han entregado 23 apoyos funerarios, un traslado al interior del estado, otro a la Ciudad de México del municipio de Pánuco de Colorado y se apoyó con el traslado vía aérea con una paciente que falleció en CDMX.