Este miércoles se reportó una explosión en un polvorín en Puebla, en donde dos personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas. Así lo informó esta tarde el gobierno de Puebla a través de un comunicado en donde aseguraron que se brindará todo el apoyo a las víctimas del incidente.
Los hechos sucedieron en Techachalco, comunidad del municipio de Tepeyahualco, a donde acudieron equipos de emergencia para apoyar a los afectados. Asimismo, se detalló que se recibió apoyo de dependencias del estado de Veracruz.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, instruyó brindar el apoyo necesario en traslado, valoración y atención médica de las personas que resultaron lesionadas. El mandatario estatal reportó un saldo preliminar de siete personas lesionadas y dos fallecidas, entre ellas un menor de edad.
Céspedes Peregrina informó que el lugar del incidente es resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y apuntó que la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias e investigaciones correspondientes.
“He girado instrucciones a Gobernación, Protección Civil y personal de emergencias para que se brinde toda la atención a las familias afectadas por la explosión en Tepeyahualco”, escribió el gobernador de Puebla a través de su cuenta de Twitter.
DGC