Mandos militares llegaron a Iliatenco, Guerrero, para coordinar con autoridades municipales el restablecimiento del orden, después de los hechos acontecidos el miércoles, donde se agredió a personal castrense.
Lo anterior, se informó, tiene como objetivo colaborar con las autoridades municipales para restablecer el estado de derecho, respetando los derechos humanos.
El Secretario General del Gobierno y el Director de Seguridad Pública Municipal agradecieron la pronta respuesta del Ejército Mexicano, tras el ataque contra los elementos de la Guardia Nacional.
Con la presencia del efectivo militar, se mencionó en un documento, nos permite sentirnos seguros e intentar retomar nuestras actividades con tranquilidad, así como su invaluable apoyo para liberar la Presidencia Municipal y recuperar las armas de cargo que se tenían en resguardo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"Le solicitamos al Comandante de la IX Región Militar, que el personal militar continue en esta zona, lo que nos permitirá que el ambiente de seguridad prevalezca en nuestra comunidad", señala el documento.
fgr