Padres de familia protestaron frente al Kínder Miguel Domínguez, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, para exigir a las autoridades investiguen el presunto abuso sexual cometido contra al menos 8 menores por parte de una de las maestras del centro educativo.
Según medios locales, se trata de la profesora de Arte, Danza y Música, Araceli "N", quien presuntamente durante una clase de baile realizada el pasado jueves 19 de enero, hizo tocamientos indebidos a los menores.
Por este motivo, la mañana de este lunes, un grupo de padres de familia acudió con carteles de "no más abuso sexual infantil" al preescolar, ubicado en la calle Norte 31 de la colonia Santiago, para evidenciar el caso.
Esto, luego de que al enterarse de la situación, decidieron cerrar simbólicamente el plantel educativo el pasado viernes, debido a que la directora del preescolar minimizó la denuncia contra la docente Araceli "N".
"Decidimos ir a su domicilio (de la directora) a informarle, pero desestimó el reclamo, al igual que los titulares de la supervisión escolar de la zona"Padres de familia
Durante la protesta, los padres explicaron que la profesora responsable del grupo está ausente por incapacidad, mientras que la directora asiste poco a la escuela, por ello, ante la falta de supervisión, la maestra de arte se aprovechó para causarle este daño a los niños.
Y señalaron que es lamentable que varios padres, por temor a que sus hijos perdieran el año escolar, no se unieron a la denuncia que ya se realizó ante la Fiscalía General del Estado de México por el delito de pederastia y abuso sexual.
DAN