De nueva cuenta los aficionados provocan un trago amargo en el deporte mexicano, ya que durante la venta de boletos para la final del beisbol entre Cañeros y Algodoneros en el estado de Sinaloa, las personas que estaban formadas para presenciar el partido ocasionaron una estampida humana.
Los hechos sucedieron la mañana de este viernes 27 de enero a fuera del del Estadio Chevron Park, también conocido como la Casa de los Cañeros de Los Mochis, donde más de 15 personas resultaron lesionadas luego de que desde la parte trasera de la fila se desató caos y empujones.
Por medio de videos compartidos en las redes sociales, se aprecia el momento en que decenas de aficionados tiraron la cerca perimetral después de que abrieron las puertas para la venta del boletos del sexto juego de la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Tras la estampida humana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y paramédicos acudieron a auxiliar a los aficionados que resultaron heridos, pero ninguno de gravedad.
Según medios locales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, Julio César Romanillo, también acudió al estadio de los Cañeros de Los Mochis, pese a que el accidente era responsabilidad de las autoridades del coliseo deportivo.
Cabe señalar que estos equipos de beisbol son rivales y nunca se habían enfrentado en una final, además que Cañeros tiene 20 años sin obtener un campeonato, al igual que, Algodoneros, quienes llevan 51 años sin saborear el triunfo.
DAN