Una fuerte explosión en un taller de pirotecnia se registró la tarde de este martes 31 de enero, en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, donde debido a la magnitud del siniestro la cortina de humo alcanzó los cien metros de altura.
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que la explosión se dio alrededor de las tres de la tarde en El Polvorín San Nicolás, donde dos personas resultaron lesionadas y una de ellas fue trasladada vía aérea al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, para su tratamiento especializado.
A través de sus redes sociales, detalló que entre los heridos se encuentra un joven de 17 años de edad, quien presenta quemaduras de tercer grado en el 100 por ciento de su cuerpo y amputación de brazo y pierna.
Protección Civil de Chiapas explicó que el menor de edad se encontraba laborando en el taller de pirotecnia en el momento que sucedió la explosión.
En tanto, dijo, una mujer de 40 años de edad también resultó con quemaduras de segundo grado, quien es atendida en el Hospital Rural número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ocozocoautla, Chiapas.
DAN