Al menos dos personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas de manera preliminar, luego de una fuerte explosión en una gasolinera de Tula de Allende, en Hidalgo, ocurrida la mañana de este sábado.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas en una estación de la cadena Servifácil, ubicada a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó las víctimas por el incidente; además, informó que dos lesionados fueron trasladados a hospitales de la entidad.
Primeros reportes señalan que se trató de la explosión de una pipa cargada con hidrocarburo que abastecía a la estación de servicio.
El gobierno municipal de Tula apuntó que hasta el momento se desconoce el número de víctimas o lesionados, mientras Protección Civil y Bomberos trabajan para controlar la situación y determinar las causas del estallido.
Tras los hechos, calles aledañas fueron cerradas al tránsito con el fin de facilitar los trabajos de auxilio, pues el fuego alcanzó inmuebles aledaños y calcinó algunos vehículos de la zona.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales dan cuenta de la violenta explosión, que levantó una columna de fuego y humo negro en medio de gritos de testigos.