Después de que el domingo, guerrerenses y algunos capitalinos manifestaran su sorpresa a causa de un sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Acapulco, Guerrero, autoridades reportaron otro siniestro de la misma naturaleza, esta vez de magnitud 4.9 procedente de Ometepec.
Según datos del Servicio Sismológico Nacional, el siniestro ocurrió a las 11:33 horas de este lunes, a 24 kilómetros al sureste de Ometepec, en Guerrero.
Así, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, el movimiento se percibió de ligero a moderado en Igualapa, Cuajinicuilapa, Azoyú, Tlacoachistlauca, Xochistlauca y Juchitán, así como en aquella ciudad donde se registró el epicentro.
La misma dependencia informó que “activó los protocolos para la atención de sismos, sin reporte de afectaciones hasta el momento”.
Por otro lado, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que no fue necesario el encendido de este sistema preventivo, pues “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.
AM