Este martes en Zihuatanejo, Guerrero, se cumplieron cuatro días sin el servicio de gas LP, a consecuencia de las amenazas de extorsión que recibieron los dueños y operarios de las distribuidoras del combustible.
El pasado sábado 4 de febrero las empresas Gas Express Nieto, Global Gas y Gas Mundial, que cubren la demanda en la ciudad, repentinamente dejaron de surtir, con lo que se generó una escasez.
De acuerdo con testimonios recabados por medios locales, operadores de camiones recibieron llamadas telefónicas en días pasados para exigir el pago de cuotas, lo que propició un corte en el servicio por temor a un atentado a alguno de los vehículos.
Habitantes de la cabecera municipal relataron que desde el pasado sábado no se ha visto circular a ningún camión de gas, por lo que tanto en las casas como en los restaurantes, hoteles y palapas, se resiente la falta del combustible.
De acuerdo con la información disponible, no se tiene conocimiento de que algún distribuidor u operador de camiones repartidores de gas haya presentado denuncias por las extorsiones de que han sido víctimas, aunque sí lo han comentado a los medios, sin revelar su identidad.
Actualmente la vigilancia en el puerto está a cargo de elementos de la Armada y de la Guardia Nacional.