Cerca del medio día de este jueves tres jóvenes fueron asesinados afuera del domicilio particular de uno de ellos en la comunidad de Cieneguitas, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas. Se trató del segundo ataque armado en menos de 24 horas en esa localidad, con un saldo de cuatro muertos.
De acuerdo con testigos presenciales, poco después de las 11:00 horas varios hombres armados llegaron al lugar en motocicletas y dispararon a quemarropa contra los tres hombres de entre 20 y 25 años de edad, directamente en la cabeza.
Tras los reportes correspondientes, los primeros en arribar al lugar de los hechos, en la calle Porvenir, fueron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes al revisar a las víctimas confirmaron que ninguno de ellos sobrevivió.
Momentos después del ataque, cuando la zona ya estaba acordonada, llegaron al lugar familiares y amigos de los tres jóvenes e intentaron aproximarse a los cuerpos, lo que generó una pequeña trifulca con las autoridades, quienes les impidieron el paso.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) arribó al lugar y se hizo cargo del levantamiento de los tres cuerpos, mientras que policías de Investigación recabaron las evidencias correspondientes.
Autoridades aseguraron una motocicleta que quedó abandonada a unas calles de donde se cometió el crimen.
El miércoles, hombres armados irrumpieron en un taller mecánico de esta misma comunidad de Cieneguitas y dispararon en contra de dos hombres, uno de los cuales murió.