Se investiga presunto abuso policial

Jessica fue detenida en una comisaría: sale con muerte cerebral y fallece 23 días después

La joven de 22 años habría sido detenida a mediados de enero por presuntamente alterar el orden público en Nuevo León

Jessica entró de pie a la comisaría de Escobedo en Nuevo León.
Jessica entró de pie a la comisaría de Escobedo en Nuevo León.

El pasado 19 de enero, Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, fue detenida presuntamente por alterar el orden público, en General Escobedo, Nuevo León. La joven fue ingresada por agentes policiales a una comisaría de la que, horas más tarde, salió con muerte cerebral.

Las autoridades ya investigan presunto abuso policial, pues Jessica murió el pasado viernes, luego de permanecer 23 días hospitalizada.

¿Qué pasó con Jessica?

Autoridades de la Fiscalía Estatal informaron que el pasado 19 de enero, Jessica fue detenida por policías municipales de Escobedo por, presuntamente, alterar el orden público, sin embargo, tan sólo unas horas más tarde, fue trasladada al Hospital Universitario de Nuevo León.

De acuerdo a los testimonios que ha dado la madre de Jessica, Matilde Rodríguez, las autoridades le mostraron un video en el que la joven es sujetada por cuatro agentes -tres hombres y una mujer- y que se le ve entrar caminando a la comisaría.

La familia de Jessica narra que los partes médicos que les dieron en el hospital, refieren que Jessica llegó inconsciente, con salivación abundante y con una hipoglucemia que no fue atendida sino hasta horas después. Presentaba también un golpe de cerca de dos centímetros en la nariz. La madre sacó fotografías de Jessica, mismas que difundió a través de redes sociales para denunciar el presunto abuso policial.

En Escobedo lamentan el fallecimiento

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno municipal de Escobedo, lamentó la muerte de Jessica Guadalupe y anuncian que darán a la familia todas las facilidades para que todo se aclare y se sepa por qué es que la joven tuvo que ser trasladada en calidad de urgente al Hospital Universitario en Nuevo León.

"El Gobierno Municipal de Escobedo lamenta el fallecimiento de Jessica Guadalupe. Nos unimos a la pena por la que atraviesa su familia, a la que ofrecemos nuestro apoyo a través del DIF municipal. Así mismo, solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, agilizar la investigación, esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades", escribieron en sus redes sociales.

La madre sólo quiere justicia: "Entró de pie y de pie tenía que salir, no en camilla ni entregármela en el hospital como ellos fueron y la aventaron con un respirador, pero que caiga quien tenga que caer, que pague quien tiene que pagar", declaró a medios locales.

Redacción por Laura Almaraz.

Temas: