"Ahí te va tu regalito", fueron las palabras del hombre que, con una bomba de fabricación casera, atacó a su expareja el pasado 14 de febrero en Oaxaca.
De acuerdo con información recogida por La Silla Rota, no es la primera vez que la mujer es atacada por su expareja y, aunque ha presentado hasta tres denuncias, autoridades han desestimado el caso y señalado violencia familiar en lugar de tentativa de feminicidio.
De acuerdo con el diario mencionado y Aristegui Noticias, el pasado 14 de febrero la mujer, quien habló desde el anonimato, se encontraba en su lugar de trabajo cuando su agresor, identificado como M.R., le arrojó una bomba con ácido y le gritó “ahí te va tu regalito”.
En su testimonio, la víctima relata que ha recibido amenazas desde que decidió separarse de su pareja hace cinco meses, luego de 12 años de matrimonio.
Pese a que las autoridades sólo extendieron una orden de alejamiento, la mujer afirma que "ese hombre quiere matarme” y teme por sus hijas, pues la violencia de M.R. escaló a partir de que, presuntamente, empezó a consumir drogas.
Tras el ataque del pasado martes, y debido a que la mujer no presentaba heridas ni se encontraba al borde de la muerte, según su testimonio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló que el acto no califica como tentativa de feminicidio.
"Exijo la reclasificación del delito, el arrojarme la bomba casera es una tentativa de feminicidio. Exijo se aplique todo el peso de la ley, vivo amenazada", declaró la mujer para Aristegui Noticias.
cehr