Carolina Islas, de 29 años, fue reportada como desaparecida desde el 27 de enero, luego de haber sido vista por última vez en la alcaldía Tlalpan, en la colonia Santo Tomás Ajusco. Familiares se manifestaron y se movilizaron todo con el objetivo de que la joven regresara sana y salva a casa.
Luego de haberse localizado un cuerpo con las características de la desaparecida, en Temixco, Morelos, tanto la familia como su abogado se trasladaron a esa entidad para identificar a quien podría ser Carolina.
El cuerpo coincidiría con los tatuajes de Carolina
Aunque los familiares aún no hayan dado una declaración pública respecto a esta noticia, medios de comunicación reportan que Carolina Islas habría sido reconocida por uno de sus hermanos, quien la identificó por sus tatuajes y por la ropa que vestía. Fuentes allegadas, citadas por estos medios, refieren que el joven reconoció plenamente a su hermana, desaparecida a finales de enero.
La Fiscalía de Morelos está a la espera del resultado del análisis comparativo de ADN, luego de haber sido localizado este cuerpo, para confirmar públicamente si se trata o no de Carolina Islas.
¿Cómo desapareció Carolina Islas?
De acuerdo a Sergio Lara, abogado de la familia de Carolina Islas, las cámaras de seguridad consultadas tras la desaparición de la joven, muestran imágenes en donde desaparece junto a un hombre, al salir de un bar.
"En los videos que vimos el día lunes, salen del bar y se despiden a diversos lugares. Posteriormente ya no aparecen en las cámaras y es el seguimiento que nosotros estamos tratando de buscar, para que se complemente esa información de la Fiscalía", declaró a inicios de semana el abogado Lara.
Presuntamente quien acompañaba a Carolina era su pareja, quien también se encuentra desaparecido. La última vez que se les vio a los dos, abordaron una camioneta en color azul, con rumbo al sur de la Ciudad de México.