La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que tras el hallazgo de una niña y un niño sin vida la mañana de este sábado, hay una persona detenida.
Los cuerpos de los menores fueron encontrados a un costado la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal -Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía indicó que un equipo multidisciplinario fue desplegado para realizar las primeras investigaciones. Hasta ahora se relaciona a una persona con los hechos y es quien está arrestada.
El gobernador de la entidad, Salomón Jara condenó los hechos y dijo que defender la vida, en especial la de niñas y niños, es la misión más alta de su gobierno y trabajarán siempre para cumplirla.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”, dijo.
Condena Segob muerte de 2 menores en Oaxaca
El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), condenó enérgicamente el asesinato de dos menores que radicaban en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Por esa razón, exhortó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a que realice las investigaciones del caso y llegue a la aprehensión de los responsables.
“Esta Secretaría Ejecutiva insta a los medios de comunicación a informar de estos hechos de manera objetiva en sus mensajes escritos, electrónicos y digitales, y no revictimizar a la niña y el niño con sus datos e imágenes personales, y los de sus familiares, protegiendo su derecho a la intimidad y la de sus parientes cercanos”, dijo.
Síguenos también en Google News
Leo