Luego de tres días consecutivos de bloqueos de vialidades por la falta de agua en Cuernavaca, Morelos, la mañana de este jueves automovilistas enfurecidos se enfrentaron con habitantes de la colonia Chamilpa, quienes desde las 7:00 horas mantenían cerrada la glorieta de la Paloma de la Paz.
En medio del caos vial, un automovilista “aventó” el vehículo en el que viajaba, con dos acompañantes más, en contra de los manifestantes, lo que provocó que éstos rompieran el cristal de la parte trasera del auto.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y lograron calmar los ánimos, por lo que el incidente no pasó a mayores, aunque el enojo de otros automovilistas se hizo manifiesto a través de claxonazos y reclamos a los manifestantes.
No obstante, el bloqueo persistió, así como otro en la Autopista México-Cuernavaca, en dirección a la Ciudad de México, el cual generó caos en esa vía y en una zona de la capital del estado de Morelos.
Aunque SAPAC —el organismo que administra el suministro de agua— alcanzó un acuerdo para que la CFE ya no corte el servicio de energía eléctrica a los pozos, continúa el desabasto del líquido.
Esta situación motivó que a partir del pasado miércoles habitantes de varias colonias realizaran bloqueos, para exigir la normalización del servicio.
Durante varias horas de ayer permanecieron bloqueados varios puntos en las avenidas Domingo Díez, Heroico Colegio Militar, la entrada y salida de la glorieta de la Paloma de la Paz, la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán y la avenida Morelos.