Esta mañana se registró un accidente en el Libramiento Lerma-Xonacatlán, a la altura del kilómetro 10, en el Estado de México; hasta el momento se sabe que dos personas perdieron la vida y 50 más resultaron heridas, esto debido a una carambola registrada entre un autobús, un tráiler y varios vehículos particulares.
Al sitio del accidente en el que se vieron implicados 11 vehículos llegaron distintos servicios de emergencia como paramédicos de la Cruz Roja del Estado de México y el Grupo Relámpagos, quienes laboraron para rescatar a los lesionados y los cuerpos de los fallecidos.
Entre los fallecidos se encuentra el operador de la unidad de transporte público foráneo Flecha Roja. De esta unidad también resultaron lesionados cinco pasajeros, informó la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Por esta carambola, que presuntamente se debió a los bancos de niebla y la quema de pastizales, una menor de 14 años fue trasladada vía área por el agrupamiento Relámpagos, al Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, la circulación en el libramiento Lerma-Xonacatlán fue cerrada en ambos sentidos en lo que concluyen las labores de emergencia.
DAN