La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad ha realizado 11 detenciones relevantes del 22 al 28 de febrero.
Estas detenciones forman parte de la reacción inmediata de los elementos que realizan acciones de prevención del delito y atienden llamados de auxilio que llegan desde el número de emergencias del 911.
Entre estas capturas se encuentran presuntos responsables de delitos en los municipios de Benito Juárez, Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco, que han sido detenciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, homicidios, posesión ilegal de armas de fuego, alteraciones del orden público y hasta resistencia de particulares.
Entre las detenciones más relevantes en la zona norte de Quintana Roo está Axel “N” de 35 años que fue detenido en Solidaridad en la invasión In Haus con varios kilos de vegetal verde con las características de la marihuana, equivalente a 829 dosis.
En Tulum, la detención de Neftalí “N”, Miguel Ángel “N” y Martín “N”, que tenía en su poder armas largas y cortas, además de varias dosis marihuana, crack, cristal y cocaína. Los detenidos también están relacionados con homicidios en el destino turístico.
En Benito Juárez, se realizó la detención de José Alfredo “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. El detenido también está vinculado con robo a negocios con violencia y colaboraba en un grupo extranjero dedicado al robo de relojes de lujo.
En este mismo municipio también fue detenido Timoteo “N” y Santa Isabel, por delitos contra la salud, pues los agentes de seguridad decomisaron varias dosis de marihuana, cristal y un vehículo Nissan Frontier. Uno de los detenidos tiene antecedentes por el delito de homicidio.
También Luis Jheovany "N" que fue detectado por binomios caninos en la terminal de autobuses de Cancún con una maleta llena de bolsas con marihuana.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso de proteger a las y los quintanarroenses.
DGC