Tal y como lo prometieron las autoridades en Ciudad Juárez, este 1 de marzo se cumplió el plazo para dar a conocer si "Mishicles", el gatito que fue rescatado del Cereso 3, sería adoptado por una nueva familia que lo consintiera y lo hiciera olvidar el trauma que le representó ser tatuado en dos ocasiones sin anestesia.
Tras analizar las solicitudes que llegaron para darle un hogar a este gato egipcio, el director de Ecología del municipio, César Díaz, reveló que "Mishicles" ya tiene un nuevo hogar.
"Mishicles" no vivirá en México
Díaz informó que para la adopción de "Mishicles", se recibieron diez solicitudes, de las cuales ocho eran de Estados Unidos, una de Ciudad Juárez y una más de Oaxaca. Luego de analizarlo, decidieron descartar las solicitudes de Juárez y Oaxaca, pues consideraron que tanto el gatito egipcio como su futuro dueño, podrían correr peligro.
Las solicitudes de Estados Unidos llegaron desde El Paso, Connecticut, Maryland y Nueva Jersey. Este día se dio a conocer que la nueva familia de "Mishicles" es una de la unión americana, de la que se preservará la identidad para protegerlos no sólo a ellos, sino al gatito.
Los antecedentes de "Mishicles"
Recordemos que al "michi" se le encontraron dos tatuajes al momento de ser rescatado el pasado mes de febrero. Uno de ellos era un símbolo con la leyenda "Hecho en México" y un águila, alusiva al Cártel de Los Mexicles.
Los encargados de elegir al dueño del gato egipcio fueron las regidoras de la comisión de Ecología y Protección Civil, Alma Arredondo y Tania Coronado; el encargado de Bienestar Animal, Diego Poggio, el director general de Ecología, César Díaz Gutiérrez y Carlos Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social del municipio.