Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, presentó su Primer Informe de Gobierno, al que asistió la clase política de todo el país, encabezados por representantes de los tres niveles de gobierno, a los que agradeció su asistencia, ya que consideró que juntos tienen el gran reto de resarcir el daño causado años atrás a las instituciones y restaurar la confianza de la ciudadanía.
Resaltó que otras dos mujeres, junto a ella, gobiernan el estado de Chihuahua: Myriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del Poder Judicial del Estado; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso de Chihuahua, a quienes reconoció su labor al frente de dichas instituciones.
Asimismo, agradeció a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo y la atención que ha brindado la federación al estado de Chihuahua.
Por otra parte, destacó la asistencia de los gobernadores Salomón Jara, de Oaxaca (Morena); y a los panistas Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri González, de Querétaro; y Tere Jiménez, de Aguascalientes; así como a los presidentes municipales de Chihuahua.
Reconoció la presencia del expresidente de México, Vicente Fox Quesada; así como los consejos y acompañamiento que han brindado los exmandatarios del estado, José Reyes Baeza y Patricio Martínez García.
También asistieron representantes del poder legislativo federal y local, como los coordinadores de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; y del PAN, Julen Rementería. Entre los representantes de la Cámara de Diputados, acudió Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva; Jorge Romero, coordinador de diputados del PAN. Así como el líder de Acción Nacional, Marko Cortés.
Finalmente, agradeció el acompañamiento, sororidad y amistad de las diputadas y senadoras, federales y locales, con quienes ha compartido, como Mariana Gómez del Campo, Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, entre otras.