Un aproximado de 5 mil 300 maestras y maestros estatales jubilados, podrán acceder a las prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esto, luego de que fuera aprobada por el Congreso local la iniciativa propuesta por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de destinar recursos de las participaciones federales para otorgar esta prestación a quienes laboraron en el sector educativo.
“Con esta aprobación del Congreso, estaremos en condiciones de regularizar el convenio que se tenía con el ISSSTE desde 1965, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones mediante las participaciones federales”, detalló Ramírez Bedolla.
En este sentido, recordó que en la más reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, se hizo el anuncio de esta propuesta en favor de quienes dedicaron toda su vida a la formación de la niñez y de la adolescencia.
“Reconocemos la voluntad de las y los diputados para que, por mayoría se haya aprobado este dictamen, esto es muestra de la sensibilidad y de la solidaridad que debemos tener con quienes tanto dieron por el estado”, concluyó.
JVR