Más de cinco mil personas han disfrutado de las primeras dos funciones de la Kuinchekua, producción del Gobierno de Michoacán que reúne danzas y música tradicional para mostrar la diversidad del mosaico cultural en esa entidad.
Teniendo como escenario el centro ceremonial del pueblo Purépecha conocido como Las Yácatas, más de 400 artistas emanados de las propias comunidades ofrecieron una muestra de cómo celebran con danza y música sus tradiciones más emblemáticas, algunas de tipo religioso, y otras vinculadas con actividades productivas.
El éxito de la Kuinchekua ya estaba cantado desde que se agotaron los boletos a sólo unos días de que se habilitara la plataforma web para su distribución gratuita, y es que este montaje escénico es la muestra más completa de las expresiones culturales asociadas a las tradiciones de los pueblos de Michoacán, tanto indígenas como mestizos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla asistió a la presentación del viernes, no obstante, esta noche será la última función de la Kuinchekua para presumir la riqueza cultural del estado, pero también para demostrar que Michoacán, en su mejor versión, tiene todas las condiciones para recibir al turismo.
Síguenos también en Google News
FBPT