En seguimiento a la desarticulación del grupo delictivo presuntamente comandado por Vicente “N”, “El Chente”, dedicado a la extorsión de taxistas en la ciudad de Nogales, Sonora, la Fiscalía General de Justicia de esta entidad anunció este lunes la detención de otras tres personas identificadas como colaboradoras del mismo.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que, derivado de un operativo de seguridad por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró la aprehensión de Ángel Abraham “N”, José Ángel “N” y Ramón Antonio “N”, “El Pelón”, por su posible vinculación con las denuncias de extorsión.
En el mismo operativo, realizado en diferentes puntos de la ciudad, se localizaron elementos que fortalecen la investigación, entre los cuales figura documentación con datos y registros de taxistas y sus vehículos, dispositivos de grabación y, también, un tablón con la leyenda “sin llorar”, con el que presumiblemente se azotaba a las víctimas.
Para estas acciones de seguridad, la Fiscalía también contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El comunicado destacó que los tres detenidos fueron ingresados en prisión preventiva justificada por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y disparo indebido de arma de fuego. La resolución sobre la vinculación a proceso se realizará el día 23 del mes en curso.
Anteriormente, autoridades de Sonora habían ejercido acción penal contra Benjamín “N”, “El Benny”; Fernando “N”, “El Nando”, y contra Vicente “N”, señalado como el líder del grupo delictivo.
AM