La tarde de este lunes se registró una explosión al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos, en el municipio de Totolapan, zona norte de Morelos, la cual dejó un saldo aún preliminar de 7 personas muertas y 15 heridas.
Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, por lo que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado detalló que de las personas heridas, tres fueron trasladadas a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio.
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudió al lugar de los hechos para brindar atención prehospitalaria.
Un paciente masculino de 60 años de edad, de estatus delicado, fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; además, dos femeninas de cinco años de edad, con diversas lesiones, ambas estables, quienes reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco.
Autoridades informaron que, a las 18:56 horas, rescatistas de los municipios de Atlatlahucan, Tlayacapan, Yecapixtla y Tlalnepantla se trasladaron a la zona para realizar labores de auxilio, luego de recibir el reporte del hecho.
Elementos de la policía municipal declararon a la prensa que la zona cero fue acordonada en espera de los cuerpos de auxilio y del personal del Servicio Médico Forense ante la magnitud de la detonación.
A través de redes sociales se observan imágenes y videos sobre las lenguas de fuego que se alzaron tras la explosión del almacén de pólvora.
Síguenos también en Google News
Leo