Este jueves, el gobernador Alfredo Del Mazo inauguró en San Mateo Atenco otro de los centros Ciudad Mujeres, con el que se refrenda el compromiso del gobierno del Estado de México por trabajar en favor de los derechos de este sector.
Ante diversas autoridades y beneficiarias, Alfredo Del Mazo reafirmó su compromiso para que las mujeres mexiquenses vivan con una mayor calidad de vida, y libres de violencia.
En estas instalaciones se "concentrarán todos los servicios de gobierno dirigidos a garantizar los derechos sociales, civiles, económicos, sexuales, reproductivos de las mujeres", de acuerdo con el Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo.
Este centro cuentan con alrededor de 4 mil metros cuadrados de superficie de construcción. Su ubicación es en la calle Miguel Hidalgo - Niño Perdido, Estado de México.
“En estos espacios estamos juntos, porque lo importante de estos espacios, Ciudad Mujeres, es que estén las diferentes instancias del gobierno del Estado. Van a ser 72 personas las que van a estar trabajando y atendiendo a las familias de esta región del Valle de Toluca, y se convierte en un gran espacio para concentrar todos los servicios, programas y servicios que se requieren, y que en uno solo están representando”, afirmó Alfredo Del Mazo.
Al evento asistieron decenas de beneficiarias que escucharon con atención al Gobernador del Estado de México.
Del Mazo calificó la contrucción de Ciudad Mujeres como uno de los legados más importantes de su administración.
"Hoy nuetra mejor herramienta es la visibilidad, la prevención y el trabajo en equipo para brindar a las mujeres una mejor calidad de vida", sostuvo.
Alfredo del Mazo refirió que la violencia contra las mujeres representa uno de los mayores retos globales, al igual que las desigualdades educativas y laborales que padece este sector.
Y en ese tenor comentó que su administración, junto con el Gobierno federal ha impulsado la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia basada en el género a través de distintas programas, medidas y servicios.
El Gobernador del Estado de México explicó que Ciudad Mujeres son donde sitios donde cualquier mujer que sufra violencia tendrá acompañamiento, apoyo y asesoría, ademas de capacitación y oportunidad de empleo; impulso de proyectos productivos, servicios médicos, asesoramiento jurídico, canalización en materia familiar, áreas para conferencia, talleres, pláticas, espacio de lactancia, entre otros.
FGR