Este jueves fue asesinado Luis Manuel Lugo Durón, mejor conocido como Comandante Puntillas, tras recibir un ataque directo a balazos en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, informó la Fiscalía de Justicia del estado.
El exmando policiaco, quien tenía 54 años de edad, fue agredido mientras hacía ejercicio en el interior de la Unidad Deportiva La Milla, del citado municipio.
Luis Manuel, quien se retiró en septiembre del 2021, contaba con una larga carrera como mando de corporaciones estatales y municipales. Fue director de la Policía Estatal Investigadora (PEI) por un breve periodo en la administración del gobernador Guillermo Padrés.
Además, fue jefe de la Policía Municipal tanto en Puerto Peñasco como en San Luis Río Colorado, su último cargo.
Las primeras investigaciones establecen que civiles lo atacaron desde un vehículo tipo sedán y que murió en el acto. Peritos de la Fiscalía estatal recolectaron diversos indicios en el lugar, mientras que elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los agresores, aunque
sin resultados.
La investigación del atentado quedó a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron entrevistas con gente que se encontraba cerca del lugar
de los hechos.