Una carambola se registró este jueves en la autopista México-Pachuca, en la zona limítrofe Tlalnepantla y Ecatepec, lo que dejo como saldo preliminar una docena de personas lesionadas, entre estas varios menores de edad.
Cerca de las 14:00 horas, los tres vehículos involucrados, dos camionetas tipo SUV y una unidad del servicio de transporte público de pasajeros circulaban sobre la carretera de cuota en dirección a la Ciudad de México.
Al llegar a la “Y” que conduce a las terminales del Metro Martín Carrera e Indios Verdes, a la altura de la escultura El Vigilante, se registró el accidente.
Presuntamente, el operador de la camioneta de pasajeros perteneciente a la Línea “Transportes Victoria “ (TV) perdió el control y golpeó a las dos camionetas particulares provocando que una quedara volcada. El chofer, cuya identidad no fue revelada, permaneció dentro del vehículo para evitar ser agredido.
Al lugar, también conocido como "puente de tubos" arribaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SEUM), de la Cruz Roja Mexicana (CRM) así como de Protección Civil (PC) de Tlalnepantla.
Los paramédicos después de brindar los primeros auxilios y estabilizar a los lesionados, entre los que se encontraban varios menores de edad, los trasladaron a hospitales de la región para recibir atención médica.
Este accidente provocó intensa carga vehicular en la carretera de peaje para los usuarios que provenían de Pachuca, Ecatepec y Coacalco, entre otras localidades, ya que únicamente se encontraban habilitados dos carriles en dirección a la capital del país.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal abanderaron el lugar del accidente, en espera de grúas para retirar los vehículos involucrados y controlaron el avance de los automotores.
JVR