La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó anticipadamente la interconexión de la línea de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Madín II con el macrocircuito operado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Con ello, fue posible comenzar el llenado de la infraestructura y hacer las pruebas necesarias para verificar el funcionamiento de los trabajos realizados a partir del 5 de abril pasado.
De esa forma se restableció la entrega de agua en bloque al Estado de México, con lo que los organismos operadores correspondientes podrán restituir paulatinamente el servicio en Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco de Berriozábal, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos, Tecámac y Acolman.
A la población en general se le reiteró el llamado a mantener el uso eficiente del agua de manera permanente.
En días pasados los habitantes de esos municipios denunciaron en redes sociales la falta del recurso desde hace varios días, por ello, se vieron en la necesidad de surtirse a través de pipas y reutilizar el agua mientras estuvo vigente la contingencia.
Síguenos también en Google News
Leo