Luego que Carolina Lerma, exnovia de Adrián Marcelo, decidiera alzar la voz y denunciara en redes sociales al youtuber por abuso y acoso sexual, la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación para, primero, contactar a la presunta víctima y posteriormente, actuar conforme a la ley.
La denuncia que hizo Carolina la realizó a través de redes sociales, específicamente de su cuenta de Instagram, por lo que las autoridades en Nuevo León esperan que su denuncia la formalice, dando pie a que lo haga y no quede impune su caso.
¿Qué dijo la Fiscalía de Nuevo León sobre Adrián Marcelo?
A través de su cuenta de Twitter, la noche de este viernes la Fiscalía de Nuevo León informó que "derivado de una publicación en redes sociales de hechos relacionados con un presunto delito de índole sexual cometido por dos personas a las que se señala específicamente, ha iniciado una carpeta de investigación y los trámites para hacer contacto con la víctima, a fin de ofrecerle atención integral y asesoría legal para allegar los elementos necesarios en la indagatoria".
Carolina no sólo denunció en redes a Adrián Marcelo, sino también a uno de sus mejores amigos de nombre Miguel Ángel, quien abusó también de ella en marzo del 2019. La carpeta de investigación a la que se refiere la Fiscalía de Nuevo León, no sólo se abrió contra quien fuera conductor de Multimedios, sino también en contra del otro presunto agresor.
Revictimizan a Carolina
En la mayoría de los casos en donde se denuncia violencia de género en sus diversas formas, ya sea en acoso sexual, agresión sexual, abuso sexual, entre otras, se tiende a revictimizar a quien decide alzar la voz.
El caso de Carolina Lerma no fue diferente, pues se le revictimizó acusándola de querer "cinco minutos de fama" y de que su caso se atendiera solamente por estar acusando a un personaje altamente mediático. Incluso se le señaló también de ser la culpable de lo sucedido con Adrián por haber accedido a tener una cita para hablar con él, a sabiendas de cómo es el youtuber.
Hasta el momento, Adrián Marcelo no se ha posicionado en ninguna de sus redes sociales, siendo Twitter y YouTube las que más utiliza. Su último posteo lo hizo el pasado 6 de abril, un día antes de que se realizara esta denuncia en su contra por parte de Carolina.