Semana Santa 2023

VIDEO. Árbol cae sobre alberca llena de vacacionistas; reportan muerte de un menor

El viento provocó que uno de los árboles del balneario en donde sucedió todo, cayera sobre varias personas que se encontraban en la alberca

El bebé presuntamente murió en el lugar tras recibir atención médica.
El bebé presuntamente murió en el lugar tras recibir atención médica. Redes sociales.

Este Viernes Santo se reportó un incidente que habría provocado la muerte de un bebé de once meses, en una alberca ubicada en el balneario Comanjilla, en el estado de Guanajuato, luego que cayera un árbol que se encontraba muy cerca de donde los visitantes estuvieran nadando.

Varias personas también resultaron lastimadas luego que los fuertes vientos derribaran a este árbol de, aproximadamente, unos 7 metros de altura.

¿Cómo sucedió todo?

De acuerdo a reportes de diferentes medios locales, todo sucedió cuando al interior del balneario Comanjilla, ubicado en Guanajuato, específicamente entre los límites de León y Silao, varias familias se encontraban disfrutando de las vacaciones, nadando en una de las albercas del lugar.

De pronto, fuertes vientos comenzaron a registrarse y uno de los árboles de eucalipto que se encontraba muy cerca de la alberca en donde nadaban varias familias, no resistió el embate cayendo encima de todos ellos.

Según los videos difundidos en redes sociales, hubo cerca de 10 personas heridas, entre los que hay un niño de 13 años y un bebé de 11 meses, el cual aunque se haya reportado en redes sociales que perdió la vida, no ha habido alguna autoridad competente que desmienta o confirme la información.

Bebé habría muerto tras recibir atención médica

De acuerdo al diario local AM, el bebé de once meses, quien resultó gravemente herido al caer este árbol en el balneario Comanjilla, habría muerto en el lugar luego de recibir atención médica.

Los hechos, reportan, se suscitaron cerca de las dos de la tarde y que aunque gran parte del árbol que cayó lo hizo en el área verde, otra parte sí alcanzó la alberca, provocando que diez personas resultaran heridas, incluidos los dos menores de edad.

"Sólo escuchamos cómo empezó a tronar el árbol y de pronto cayó sobre las personas que estaban en el área del césped", dijo uno de los testigos que se encontraban en el lugar. "Yo lo único que hice cuando vi que se cayó todo el árbol, me paré y corrí a ayudarlos porque había mucha gente tirada en el suelo con las ramas encima. Nos pusimos en fila y levantamos el árbol entre todos para sacar a las personas", agregó.

Al balneario llegaron ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil de Silao, así como paramédicos de León, para brindar la asistencia médica necesaria.

Temas: