Semana Santa es una época que se caracteriza por sus rituales religiosos, sin embargo, el hallazgo de un altar satánico en el pueblo de San Mateo Cuautepec, en Tultitlan, Estado de México, impactó a los habitantes, quienes denunciaron que les preocupaba se estuvieran sacrificando animales inocentes ya que inclusive tenía restos de sangre.
El hallazgo ocurrió el pasado Viernes Santo en la Sierra de Guadalupe, luego de que visitantes y pobladores paseaban por el lugar, donde permanecía una estatua de una cabra con un pentagrama invertido.
Altar presuntamente es utilizado para brujería
En las fotografías difundidas en redes sociales se aprecia que en el altar había diversas ofrendas, animales muertos, así como elementos y objetos relacionados presuntamente con la brujería; no obstante lo que más causó terror fue la estatua de una deidad conocida como "Baphomet", quien presenta el rostro de una cabra, el cuerpo de un hombre y unas enormes alas.
Según los testimonios de los pobladores, la estatua tenía sangre derramada. Pese a lo perturbador que fue este hallazgo, los pobladores no realizaron ninguna denuncia, ya que la ley permite la libertad religiosa, por lo que no se incurrió en ningún delito.
¿Quién es la deidad satánica que estaba en el altar?
Según el sitio web Wiki Mitología, "Baphomet" es una deidad que los Caballeros Templarios adoraban. En ella hay elementos binarios que representan la "simbolización del equilibrio de los opuestos".
Esto, debido a que su forma se retomó del escritor y ocultista Eliphas Levi Zahed, quien lo dibujó como un ser con senos de mujer, cabeza de cabra, alas de ángel negro, barba, corona y una estrella de cinco puntas en la frente.
Además, se tiene la creencia de que "Baphomet" tenía la misión de vigilar los siete infiernos del purgatorio y de dirigir a los demonios principales.
DAN