En atención a una denuncia

Encuentran más de 100 cadáveres de perritos en una camioneta de Ciudad Juárez

Una denuncia ciudadana provocó que policías municipales detuvieran a un hombre por maltrato animal

En la camioneta permanecían los 118 cadáveres de perritos. Especial

Una denuncia ciudadana a través de una llamada anónima para reportar el olor fétido que venía de una camioneta, terminó con la detención de un hombre luego de encontrar al interior del vehículo más de 100 cadáveres de perritos de distintas razas y tamaños.

Todo sucedió en Ciudad Juárez y fue informado por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, aunque el hombre será liberado por falta de pruebas en su contra.

El hombre presuntamente quedará en libertad al no comprobársele maltrato animal.

118 cadáveres de perritos en una camioneta

La tarde del domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaban patrullaje en la colonia Campestre Virreyes, en Ciudad Juárez, cuando atendieron una llamada anónima para reportar una camioneta de la que salía un olor fétido.

Al acercarse a la camioneta, se percataron que había varios cuerpos de perros, de distintas razas y tamaños. Al momento, escucharon aullidos de otros perros que estaban siendo maltratados, por lo que entraron al domicilio y encontraron a Francisco "N" golpeando a otros tres perritos. Su detención se llevó a cabo al instante.

"Aquí lo importante es que la Fiscalía General del estado tendrá que hacer la investigación de donde provienen los cadáveres y ver la causa de la muerte, es decir, cómo llegaron y si se pudiera imputar algún delito al probable responsable, por nuestra parte, sería una multa por el manejo de los cadáveres, el presunto responsable refiere que trabaja en una empresa, entonces sería una multa para la empresa y también para él en lo personal", indicó César Díaz Gutiérrez, director de Ecología del municipio.

Dice que ofrece servicios crematorios para mascotas 

De acuerdo a las declaraciones del implicado, quien presumiblemente quedó en libertad por falta de pruebas, él trabaja en una clínica que recoge animales en situación de calle, que además ofrece servicios crematorios llamada Funeraria Eternal Pets.

Lo que se informa por parte de medios locales, es que la funeraria ya había rebasado el límite de mascotas para incinerar -sólo podían incinerar hasta 20 perritos- por lo que el resto se quedaron en la camioneta del hombre detenido, quien tiene 29 años de edad.

Medios en Ciudad Juárez como Canal 44, informan que la Fiscalía General del estado liberará a este hombre porque no se comprobó maltrato animal, pese a que fue detenido cuando golpeaba a tres perros al interior de su domicilio. Según informa el fiscal Carlos Manuel Salas, las investigaciones continuarán para saber si existió algún tipo de fraude por parte de la funeraria de mascotas.

Temas: