Un juez vinculó a proceso a los cuatro militares implicados en el asesinato de cinco jóvenes el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, el juez determinó que los elementos del Ejército permanecerán en prisión preventiva oficiosa, por lo que continuarán presos en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.
Lo anterior, durante la audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, donde se comprobó que los elementos castrenses dispararon en contra de una camioneta Pick Up blanca en la que viajaban las víctimas.
Además, el juez de la causa otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que este proceso se suma al fuero militar que también enfrentan los cuatro militares, ya que están acusados de desobediencia, delito establecido en el Código de Justicia Militar.
DAN