Por el feminicidio de Bionce Amaya, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitó ordenes de aprehensión contra varias personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de la joven de nacionalidad mexicana, pero con residencia en Texas.
En un comunicado, la dependencia estatal confirmó que el cuerpo encontrado el pasado viernes en una finca de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo, coincidía con el de Bionce Jazmín Amaya Cortez, joven de 20 años de edad quien fue reportada como desaparecida el 9 de abril.
Bionce Amaya murió a causa de una contusión profunda
Explicó que el cuerpo de Bionce fue identificado por el medio hermano de la víctima, quien reconoció tanto la vestimenta que traía el último día que fue vista con vida, como las características físicas de la joven.
Además, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que una vez practicados los estudios forenses al cadáver de Bionce Amaya, se descubrió que la causa de la muerte de la joven fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
Familia de Bionce Amaya pide apoyo para su traslado
Luego de que se confirmó la muerte de Bionce Amaya, la familia de la joven pidió apoyo a través de las redes sociales para trasladar su cuerpo a Texas, Estados Unidos.
"Ayúdenos en regresar a Bionce para los Estados Unidos y darle la bonita despedida que se merece, lo que sea sería agradecido de todo corazón hasta en simplemente compartir esto", se lee en la publicación compartida por Ethna Amaya, hermana de la víctima.
Por su parte, la madre de la joven expresó: "cómo familia estamos devastados, jamás pensamos que sus mismas amistades serían las que le quitarían su vida, aun no logramos entender el porqué si ella les pedía ayuda, la fueron a tirar en un rancho. Demasiadas preguntas sin respuestas. Necesitamos traerla desde Monterrey, Nuevo León, a Mission Texas y darle cristiana sepultura para que ya pueda descansar en paz".
DAN