José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, recomendó a la población no detenerse en la carretera federal México-Cuernavaca “a ninguna hora del día”, debido a que se han registrado secuestros y otros delitos en esa vía.
El funcionario recomendó a automovilistas detenerse en los restaurantes, pero no en la carretera.
"En ningún lugar de la carretera que esté desolado se deben detener, en ningún horario", indicó.
"El último (secuestro) fue el de unas personas que detuvieron en la carretera, los levantaron, se llevaron a dos, dos pudieron escapar, nos dieron aviso y comenzamos a buscarlos y al darse cuenta los delincuentes que íbamos tras ellos los liberaron", declaró a medios.
Ortiz Guarneros dijo que en el municipio de Huitizlac se tienen identificados tres grupos delictivos dedicados al secuestro exprés, robo de vehículos y tala clandestina, entre otros ilícitos.
La recomendación llega después de que los cuerpos sin vida de tres personas jóvenes, quienes fueron reportadas desaparecidas, se encontraron en una comunidad de Huitizlac.
El crimen conmocionó a la sociedad morelense y a la comunidad médica y científica porque dos de las víctimas eran trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Al respecto, personal del Instituto y otras voces dentro y fuera del estado exigieron a través de las redes sociales que se haga justicia.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Morelos prepara una movilización en protesta.
Síguenos también en Google News
Leo