Los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros aumentaron 1.5 por ciento en febrero del 2023, con una ligera aceleración respecto al alza de 1.4 por ciento, lo que significa su segundo avance consecutivo, con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total descendió 0.1 por ciento, mientras que los gastos totales por consumo de bienes y servicios no presentaron cambio y las remuneraciones totales reales crecieron 0.5 por ciento en febrero respecto a enero de este año.
El organismo reportó que, a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios incrementó 6.2 por ciento en febrero de este año respecto a igual mes del 2022, con lo que hiló 14 meses de avance, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Indicó que el personal ocupado total disminuyó 0.7 por ciento; el de gastos totales por consumo de bienes y servicios ascendió 8.6 por ciento y el índice de las remuneraciones totales creció 2.8 por ciento a tasa anual en febrero pasado.
La directora de análisis económico-financiero de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, comentó que la aceleración que mostró el sector servicios en febrero de este año muestra un repunte tras haber estado estancado por la mayor parte del 2022.
FGR