Un hombre fue linchado la noche de este jueves 20 de abril en Tlahuapan, Puebla, por haber robado un par de brócolis para tener algo que comer.
Se trata de Apolonio “N”, quien fue golpeado y quemado vivo por alrededor de 150 pobladores de San Miguel Tianguistenco, quienes decidieron “hacer justicia” contra el hombre por haber tomado de un campo de cultivo estos vegetales.
Luego de que le rociaron gasolina y le prendieron fuego, el hombre fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde minutos después falleció debido a la gravedad de sus heridas.
No merecía ser linchado
Al respecto, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, sentenció que habrá consecuencias contra las personas que lincharon a Apolonio, ya que era un hombre muy humilde, que no merecía un castigo de tal magnitud.
"Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!"Julio Miguel Huerta, secretario de Gobernación de Puebla
Por su parte, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, también se pronunció en contra de este terrible linchamiento al señalar que pese a que la policía estatal intervino para salvar a Apolonio, éste murió.
Primer linchamiento de 2023 en Puebla
Cabe señalar que este linchamiento es el primero del año en Puebla, donde en junio del año pasado en el municipio de Huauchinango, pobladores de la comunidad de Papatlazolco mataron al joven abogado Daniel Picazo, quien era inocente y la turba lo confundió con ladrón de menores.
DAN