El respeto a la dignidad de las personas, la no discriminación, así como la eliminación de la violencia de género son indispensables para la construcción de una sociedad cada vez más democrática, así se confirmó durante la instalación de la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la Secretaría Pública del Estado de Hidalgo.
Al respecto, Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública de la entidad, insistió en que desde el organismo a su cargo están convencidos de que la prevención debe iniciar desde las etapas más tempranas de la vida, mediante la educación de niñas y niños, donde se promuevan las relaciones de respeto y la formación en igualdad de género.
Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández, el titular de la SEPH invitó a las y los integrantes de dicha comisión a sumarse a la que llamó una impostergable tarea.
De igual forma a impulsar todas las propuestas que garanticen la prevención integral para reducir y eliminar los factores de riesgo, así como a potenciar agentes protectores asociados con la violencia contra mujeres y niñas.
Al respecto, la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, recalcó que, así como con educación hay transformación, sucede lo mismo al implementar la perspectiva de género.
Mencionó que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Hidalgo, brinda la oportunidad de reconsiderar las competencias y funciones de cada dependencia, de tal modo que se dé cabal cumplimiento a las acciones de prevención para la protección de las mujeres.
JVR