Cerca de 25 hombres encapuchados y a bordo de cuatro camionetas entraron a un domicilio ubicado en Villa Santiago de Ocotepec, Cuernavaca y ejecutaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.
Las primeras investigaciones arrojan que además de los asesinatos, se robaron tres vehículos junto con la documentación de un Mercedes blanco, un Bora color guinda y un Chevy Rojo.
En la región Oriente del estado, en la calle Abedul, colonia Tabachines, Yautepec Morelos, un grupo armado le disparó a una mujer con armas largas y después incendiaron la casa habitación para luego huir.
El hombre, pareja de la mujer, al encontrarla herida solicitó ayuda de paramédicos y policías, pero ella perdió la vida.
Y ayer en un enfrentamiento entre policías de investigación criminal de la Fiscalía de Morelos y delincuentes de la zona el saldo fue de dos delincuentes fallecidos y tres detenidos por la FGJEM, esto en la zona conocida como La Lagunilla.
Mientras que por la radio de la policía se informó y consignó que, en el municipio de Cuautla, ex Hacienda del Hospital, en un palenque al interior de una pelea de gallos, tres hombres que aún no han sido identificados entraron a balear a las personas que se encontraban en el lugar. A la numeralia de la muerte se suman dos homicidios más y tres heridos.
El pasado 5 de mayo en el camino viejo Tepoztlán reportaron que, en la colonia Universo, un hombre y una mujer fueron atacados con arma de fuego dentro de una pollería: “Fueron 5 detonaciones, dos hombres huyeron en una motocicleta” dijeron testigos.
En días pasados, durante la mañanera presidencial ubicaron en graficas la imparable ola de violencia que sitúa al gobierno de Morelos como un estado sin mando ni estrategia de seguridad.
Se registraron 4153 homicidios hasta marzo pasado y se ubicó al estado en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto homicidios dolosos por cada 100 habitantes.
Mientras que las cifras oficiales del estado (CES) manejan sólo en el mes de enero a la fecha 755 homicidios.
AM