Su historia ha conmovido a México

Stich, el perrito al que le quitaron la vida a golpes por robarse un pan

Decenas de organizaciones protectoras de los derechos de los animales han levantado la voz exigiendo justicia por Stich

Stich siempre será recordado en la comunidad.
Stich siempre será recordado en la comunidad. Especial

Hay decenas de perritos en situación de calle que son adoptados por vecinos y vecinas en las comunidades más marginadas de México. Quienes ya no pueden tener a un animalito en sus casas o a quienes apenas y les alcanza para vivir día a día, no dudan en colocar sobras de comida o tazones con agua a las afueras de sus viviendas para que estos peluditos tengan algo en el estómago o que se hidraten en tiempos de calor.

Uno de esos perritos era Stich, adoptado por decenas de personas que cuidaban de él aunque viviera en las calles, que le daban agua y comida y que hoy lloran su muerte, luego de haber sido asesinado a golpes por haberse robado un pan. El pequeño Stich, de cinco años, perdió la vida el pasado 1 de mayo y ahora se exige justicia por su asesinato.

¿Qué sucedió con Stich?

A finales de abril, Stich, un perrito callejero de entre 4 y 5 años, fue golpeado brutalmente por integrantes de una familia dedicada a la venta de pan en la colonia Lomas del Poniente, en Chilpancingo, en el estado de Guerrero. ¿La razón? Haber robado un pan para alimentarse.

El perrito, de acuerdo a quienes se hicieron cargo de él después del ataque, presentó lesiones internas, las patitas rotas y golpes en la cabeza, por lo que entre los vecinos se hicieron cargo para llevarlo al veterinario y se le atendiera en calidad de urgente.

Mientras se atendía a Stich, tanto vecinos como organizaciones protectoras de animales, así como asociaciones civiles, se lanzaron a las calles a exigir justicia por el maltrato de este animalito que, al final no soportó y falleció el pasado 1 de mayo.

Una muerte que indigna

A través de la página de Facebook, "Justicia para Stich y para todos", se informó sobre el fallecimiento de Stich y de todo lo que se hizo para salvar su vida. "Se realizó lo humanamente posible, pero en muchos casos no es suficiente lo médico o cuidados, cuando ya tenemos marcado nuestro destino. Lamentablemente, Stich dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos", informaron.

Pidieron también a la ciudadanía que no cayera en provocaciones, pues pese a que los presuntos agresores quieren intimidar, las autoridades se están haciendo cargo del caso y piden que confíen en que harán bien su trabajo castigando a quien mató al perrito.

Stich siempre será recordado en la comunidad.
Stich siempre será recordado en la comunidad.

"Agradecer e informar que está la denuncia ante la Fiscalía General del estado de Guerrero, quienes nos han apoyado para integrar la carpeta de investigación y realizar todas las diligencias correspondientes para sustentar e integrar la misma. Pedimos paz y prudencia para no entorpecer las investigaciones, sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos instituciones que están realizando su trabajo, autoridades municipales y estatales que están trabajando y atendiendo el caso desde el primer día que se suscitaron los hechos", declararon.

Este sábado 6 de mayo se tiene planeada una caminata para brindarle luz a Stich y a todos aquellos animales que no tienen voz, en punto de las 17:30 horas desde "Banderas", hasta el zócalo de Chilpancingo. Piden llevar una vela y una playera blanca para poder acompañar a Stich en una emotiva despedida por todos aquellos que lo querían.

Temas: