El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró su respaldo para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) alcance el reconocimiento de institución nacional y con ello, presupuesto suficiente para su operatividad y desarrollo.
Durante el acto del CCLXX Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, realizado en el Colegio de San Nicolás, el mandatario refrendó su compromiso como nicolaita y destacó que se garantizará el acceso a la educación y la generación del conocimiento.
"Lamento que la emérita universidad haya sido abandonada por recientes gobiernos en demérito de la academia y la investigación. No puede volver un atentado contra la Casa de Hidalgo, seremos respetuosos de su autonomía y caminaré con ustedes hasta lograr que supere sus problemas financieros", agregó.
Por su parte, la rectora Yarabí Ávila González comentó que la universidad seguirá sumando a la gran transformación que encabeza el gobernador, por lo que convocó a la comunidad nicolaita a ser agentes transformadores por el bienestar y desarrollo del estado, además de continuar la formación con excelencia para las y los alumnos de la UMSNH.
Asistieron al evento funcionarios del gabinete estatal y municipal, ex rectores, directivos, docentes, estudiantes, diputados locales, entre otros.
JVR