Colectivos feministas y mujeres organizadas han colocado tendederos con los nombres de los padres que abandonan a sus hijos y que son deudores alimenticios.
La acción que fue denominada "las otras madres", tiene como fin exigir a las y los diputados locales y federales legislar la Ley Sabina, que contempla medidas contra los padres que se niegan a pagar la pensión alimenticia y aquellos que abandonan a una mujer embarazada.
Pamela Alvarado, quien es vocera del colectivo "Las de violeta" indicó: "nos manifestamos hoy como muestra de la importancia de visibilizar las violencias económicas, patrimoniales y psicológicas a las que muchas veces estamos expuestas las mujeres, sobre todo las madres".
Balean a mando policial de Yuriria y a dos agentes
En ese sentido exigen a los diputados la aprobación de la Ley Sabina, con la que ningún deudor alimenticio podrá ocupar un cargo público, así como cárcel para quienes abandones a una mujer embarazada y que obliguen a los deudores alimenticios a pagar la pensión alimentaria.
Pidieron que la lucha de "las otras madres" sea reconocida y que no se quedé sin notarse toda la violencia que viven día con día. Señalaron que "en un estudio hecho por Las de Violeta y el Frente Nacional de Deudores Alimentarios capítulo Morelos, del 2022 a la fecha se registró un aumento del 50 por ciento de denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar en Morelos y un 30 por ciento a nivel federal".
Las mamás organizadas indicaron que a través del tendedero no solo se visibiliza a los padres deudores alimenticios, sino que también a quienes los respaldan, señalan como injusto que siga habiendo burlas en contra de las maternidades y ninguna condena social para quienes abandonan a sus hijos y los violentadores vicarios.
Sus acciones de exponer a padres que no cumplen, es para que el 50 por ciento de ellos que no ven a sus hijos ya no queden impunes.
A nivel nacional se han registrado 6 mil 498 denuncias contra padres ausentes, de las cuales 103 son de Cuernavaca Morelos. Es por ellos que las madres exigen que esto sea castigado y que los deudores alimenticios asuman su responsabilidad.
Síguenos también en Google News
FBPT