Aumenta actividad

VIDEO. Volcán Popocatépetl registra explosión esta mañana; se dispersa la ceniza a Puebla

Una de estas explosiones causó destrozos en los vidrios de casas y negocios ubicados en Puebla

Volcán Popocatépetl registró explosiones en la madrugada y esta mañana.
Volcán Popocatépetl registró explosiones en la madrugada y esta mañana. Foto: Especial

Apenas este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil advertía que luego de las últimas semanas en las que se ha registrado un incremento en la actividad del volcán Popocatépetl la ciudadanía debía tener precaución, cuando comenzaron a registrarse explosiones la madrugada de este 11 de mayo.

Dichas explosiones causaron daños tanto a cristales de viviendas como de negocios, entre la 1:52 de la mañana, a las 3:16, y la última a las 5:26. Los ciudadanos que viven alrededor de los volcanes se mostraron preocupados y alertaron en redes sociales sobre lo sucedido, sobre todo para aquellos que habitan en la ciudad de Puebla.

Don Goyo, mostró su fuerza en tres ocasiones

De acuerdo a los distintos reportes, se registraron dos explosiones en la madrugada: una a la 1:52 de la mañana, mientras que la segunda fue a las 3:16. Sin embargo, la que se registró a las 5:26 de la mañana fue quizá la más intensa y la que alertó a los habitantes de Puebla.

Se refiere que la onda expansiva de la que hablaba Protección Civil en la advertencia dada esta semana, fue tan intensa que provocó que se quebraran los vidrios de diversas casas y de negocios aledaños al volcán. Además, continúa la emisión de ceniza, la cual se está dispersando hacia Puebla.

El sismo de CDMX no tiene que ver con el Popocatépetl

En redes sociales han tratado de explicar a quienes relacionan la explosión del volcán Popocatépetl con el sismo de anoche en la Ciudad de México, que no tienen que ver uno con el otro y que no es indicador de que viene un sismo más grande en la capital.

Se reitera a la población atender las siguientes recomendaciones ante la posible caída de ceniza:

  • Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas secos
  • Limpiar ojos y garganta con agua limpia
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular
  • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores
  • Evitar la acumulación de ceniza en techos y patios
  • Cubrir recipientes de agua para evitar su contaminación