Segundo día

Caso Lesly Martínez. Usan helicóptero, drones y perros para localizar cuerpo de la joven

Elementos de la Guardia Nacional y un cuerpo de caninos se sumaron a los trabajos para localizar a Lesly Martínez; además usan un helicóptero y drones

Usan helicótero, drones y perros para localizar cuerpo de Lesly Martínez. Foto: Especial.

Durante el segundo día de búsqueda, elementos de la Guardia Nacional y un cuerpo de caninos se sumaron a los trabajos que se realizan en el estado de Morelos para localizar a Lesly Martínez Colín, quien se presume habría sido víctima de homicidio a manos de su exnovio.

Las labores se retomaron desde esta mañana en el municipio de Huitzilac, donde elementos federales, locales y familiares de la joven de 30 años se distribuyeron en cinco grupos para recorrer la zona.

Al operativo también se incorporaron sobrevuelos desde un helicóptero y drones para identificar algún rastro de Lesly, de quien se supo por última vez el 30 de abril tras salir con su expareja, Alejandro Alberto “N”, quien en un inicio también fue considerado como persona desaparecida.

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, detalló que ya hay una carpeta de investigación en contra del hombre, a quien hasta ahora se señala por presunta desaparición forzada.

“En caso de encontrarlo, lo vamos a detener. Él ya no tiene el carácter de víctima como inicialmente estaba estimado, ahora es el probable responsable de este delito grave. Es muy importante su localización y detención porque sabemos que él pudiera saber del paradero de Lesly”, declaró el fiscal.

Además, señaló que también se integrará un segundo grupo conformado por autoridades para dar con el paradero de Alejandro Alberto y poder aprehenderlo.

Hasta este viernes, las autoridades no cuentan con ninguna certeza de que la joven se encuentre sin vida, pues el único indicio con el que cuentan es el testimonio de la madre del presunto responsable, quien hace tres días confesó a autoridades que su hijo le relató la forma en que habría asesinado y abandonado el cuerpo de la víctima.

JVR

Temas: