José Antonio, un profesor de Historia, fue golpeado con un martillo en la cabeza y la cara por uno de sus estudiantes de preparatoria que reprobó su materia.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel número 35, ubicado en el municipio de Cárdenas.
Joven sacó el martillo de su mochila
El profesor José Antonio fue agredido por el estudiante mientras estaba leyendo las calificaciones en el salón de clases. Luego de que el joven escuchó que no había aprobado la materia, sacó un martillo de su mochila y esperó a que el docente se diera la vuelta para golpearlo en la espalda, la cabeza y posteriormente en la cara.
El profesor fue golpeado con el martillo varias veces, pese a que se encontraba tirado en el suelo y ante la mirada de sus estudiantes, que por temor no intentaron detener la agresión.
El ataque continuó mientras la víctima se encontraba en el suelo, ante la mirada de otros estudiantes. Fue hasta que intervinieron algunos profesores que el estudiante dejó de atacarlo. El docente fue hospitalizado de emergencia debido a la gravedad de la lesión en el rostro.
Aplicarán operativo Mochila Segura
Por la gravedad del ataque, profesores del plantel protestaron para exigir que la institución garantice seguridad hacia ellos.
Además, padres de familia afirmaron a medios locales que se encuentran consternados por este ataque y aseguraron que el joven debe recibir atención psicológica.
Tras la protesta, el director del plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Rafael Morales, anunció que a partir del próximo 16 de mayo se reanudarán las clases en la institución y se aplicará el operativo de 'mochila segura'.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que el menor responsable de la agresión al profesor ya se encuentra detenido en el Tutelar para Menores Infractores del Estado de Tabasco y se analiza su situación jurídica.
DAN